Harley en la Venta El Colorado
Desayunos en la Venta el Colorado
11 enero, 2017
Villaluenga del Rosario
Villaluenga y su exquisito queso payoyo
7 febrero, 2017

Bolonia, la mejor playa de Cádiz

Playa de Bolonia en Tarifa
Cádiz, es famoso en todos los lugares por su gran cantidad de costa que posee y la calidad de las playas, pero hoy no trataremos eso, sino que nos centraremos en una playa muy especial. Esa playa es Bolonia, lugar histórico y diferente a todo lo que podemos encontrar en la provincia.

Aunque es difícil decantarse por una playa de la provincia de Cádiz, Bolonia es la que tiene todos los requisitos para serlo, se encuentra en un lugar estratégico, un enclave natural, unas ruinas romanas…

Bolonia es mucho más que una playa bonita, ha sido nombrada como una de las mejores playas del planeta y a continuación lo entenderás.

Subir a las dunas de Bolonia

Si hay algo especial en Bolonia, son sin duda sus dunas. Altos montículos de arena fina con vistas a la unión del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, pero si miramos al horizonte nos encontramos con África, unas vistas inmejorables.
Desde las dunas, las vistas son inmejorables como hemos comentado, pero no solo esto es especial en estas dunas que se funden con la vegetación un lugar natural y paradisíaco para los amantes de las playas vírgenes.

Bañarse en las aguas cristalinas de Cádiz

Es difícil encontrar agua más cristalina en la provincia que en Bolonia, la mezcla del agua de ambos mares hace que el agua tenga un color azul-turquesa precioso.

Esto puede pasar desapercibido, pero para los amantes del submarinismo es ideal, debido a que ayuda a la iniciación y facilita ver las especies marinas desde lejos. Aunque desde fuera el agua parece turquesa desde dentro se aprecia una gran claridad en el agua, permitiendo ver a metros de distancia, lo cual es casi imposible en el resto de playas de la Costa de la Luz.

Visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia

Hasta ahora hemos comentado las ventajas de la naturaleza y las características más salvajes de Bolonia, pero sin duda no nos podíamos olvidar de las ruinas de Baelo Claudia. Un lugar de gran historia Romana.
Estas ruinas pertenecen a una antigua ciudad Romana, los expertos aseguran que pertenecen al siglo II a.C. Esto confirma que desde hace muchos siglos el puerto de Tarifa y en concreto Bolonia, era uno de los principales puertos del mediterráneo y dotaban de riquezas al área de Cádiz.

Baelo Claudia se encuentra a escasos metros de la playa, su ubicación es en la propia línea de costa. Por lo cual, pasear por el museo y acabar dándose un bañito en la playa es una idea muy refrescante y educativa, donde se podrá disfrutar de un lugar de aprendizaje histórico y de un baño en un enclave majestuoso.

Pasear por una playa paradisíaca

Mucha gente ama pasear por la playa y sobre todo a primera hora de la mañana, esto es en Bolonia es un auténtico placer. Poder subir una duda, perderse entre la vegetación, caminar al filo de la orilla, ver los peces en el agua mientras caminas, pasear sobre las lagunas que se forman con el cambio de mareas… Todo esto y mucho más es lo que puedes hacer son simplemente caminar en la playa de Bolonia.

Para mucha gente este punto será innecesario, pero para otros muchos será el motivo perfecto para visitar Bolonia y perderse cientos de metros caminando por un lugar maravilloso.
Los vídeos expuestos no pertenecen a Cádiz en Harley solo se han insertado mediante el permiso de la plataforma de vídeo YouTube, se usan estos y no vídeos oficiales del ayuntamiento o diputación debido a sus inexistencia. Solo se quiere mostrar la belleza de la playa y la gran cantidad de opciones que da para uso y disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *