DESCUBRE ALCALÁ DE LOS GAZULES

Alcalá de los Gazules es una ciudad de la sierra de Cádiz. Destaca especialmente por formar parte de la Ruta del Toro. El casco urbano fue nombrado conjunto histórico-artístico desde el año 1984.

La ciudad se encuentra dentro del Parque Natural de Los Alcornocales formando parte de la Sierra de Aljibe y su historia se remonta al 189 a.C. donde se encuentran evidencias de civilizaciones. Su nombre proviene de Castillo de los Gazules hasta que llegó a denominarse Alcalá.

Su economía se basa principalmente en la agricultura y el turismo de la región potenciado por los bellos parajes y la gastronomía local.

Qué ver en Alcalá de los Gazules

La ciudad de Alcalá de los Gazules tiene numerosos puntos de interés turístico y cultural. Es el principal punto de enlace entre la sierra de Cádiz y comienzo de la ruta del Toro. Esto sumado a la belleza de los paisajes marcados por los contrastes lo hace un lugar muy bello donde disfrutar de un paseo por la sierra de los Alcornocales. Algunos de los mejores lugares para visitar son:

  • Parque de los Alcornocales: Parque natural desde el año 1989 y forma uno de los principales parques naturales de España. El parque natural de los Alcornocales tiene un encanto especial y un lugar único por donde pasear y practicar deporte.

  • Ermita-Santuario de Nuestra Señora de los Santos: Construida sobre un antiguo humilladero del siglo XVI que conmemoraba la victoria de las tropas cristianas de Alfonso XI sobre las musulmanas. Junto a una cruz se puso el lema “Sanctus, Sanctus, Sanctus” origen de la advocación de la Virgen que se colocó en la ermita primitiva. Un precioso lugar para conocer la historia del lugar y sus habitantes.

Qué hacer en Alcalá de los Gazules

Las numerosas actividades posibles a realizar en Alcalá de los Gazules son muy variadas. Esto es posible gracias a sus diversos parajes y espacios abiertos rodeados de fantásticas instalaciones. Algunas actividades qué hacer en Alcalá de los Gazules son:

  • Alquiler de bicicletas: Alquilar una bicicletas y poder pasear por el los parques naturales es una experiencia maravillosa para relajarse y disfrutar de un rato de desconexión y descubrimiento.

  • Senderismo: Los parques naturales marcan el panorama de Alcalá de los Gazules, caminar y correr por los bellos senderos es una experiencia muy relajante. Incluso existe la opción de descubrir la fauna y la flora.

Dónde dormir en Alcalá de los Gazules

Debido a la privilegiada situación geográfica de Alcalá de los Gazules, la ciudad cuenta con numerosos lugares para pasar la noche desdes posadas y hostales hasta AirBNB y hoteles de mayor renombre para disfrutar del entorno con una ubicación más privilegiada. Algunos de los alojamientos son:

  • Hotel San Jorge Alcalá de los Gazules: Hotel pequeño y económico muy acogedor y con las principales necesidades básicas. Aunque es un establecimiento con dos estrellas el trato es muy superior.

  • Hotel La Palmosa: Hotel-restaurante ubicado en un área de servicio muy cercana a la localidad donde se puede encontrar casi un pequeño municipio. Rodeada de locales y lugares donde poder realizar actividades.

Esto son solo dos de las miles de cientas de posibilidades que existen de alojarte en Alcalá de los Gazules.

Dónde comer en Alcalá de los Gazules

Las posibilidades en Alcalá de los Gazules de comer son aún mayores. Cuentan con una variedad gastronómica muy amplia y exquisita. Algunos de los lugares más frecuentados y con mejores valoraciones se basan en carnes de caza y platos tradicionales. Algunos de estos lugares son:

  • Hotel-Restaurante La Palmosa: Restaurante de hotel que brilla con luz propia. Fantásticos platos caseros y de la zona especializados en carnes de caza.

  • Territorio Flamenco: Emblemático local de restauración en Alcalá de los Gazules donde degustar cocina tradicional con aires modernos.

Cómo llegar a Alcalá de los Gazules

Las ruta más rápida para llegar a Alcalá de los Gazules desde Jerez tiene una distancia de 52.5km y la duración del trayecto son 42 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.