DESCUBRE ARCOS

La ciudad de Arcos de la Frontera es el municipio más poblado de la Sierra de Cádiz y también el más extenso. Arcos se encuentra ubicado en la Sierra de Cadiz, muy cerca de la Campiña Jerezana y la Serranía de Ronda, un lugar y ubicación privilegiada. Arcos actualmente es una ciudad, pero en el pasado llegó a ser la capital de la Taifa de Arcos de la época musulmana y capital del Ducado de Arcos desde el 1493.

La economía de Arcos se ha visto afectada por los diversos cambios que han realizados los municipios vecinos, principalmente movidos por Jerez de la Frontera. La economía de Arcos se basa actualmente en el turismo y las actividades comerciales con la sierra de Cádiz. El sector servicios ha experimentado un gran auge a partir de la década de los cuarenta.

Qué ver en Arcos

La ciudad de Arcos tiene numerosos puntos de interés turístico y cultural. Es el principal punto de enlace entre la sierra de Cádiz y la comarca de Jerez. Esto sumado a la belleza de los paisajes marcados por los contrastes lo hace un lugar muy bello donde disfrutar de un paseo por la sierra. Algunos de los mejores lugares son:

  • Basílica menor de Santa María: Es una de los lugares de culto más reconocido de la provincia. Sin duda un lugar que visitar y admirar en la ciudad. Cuenta con una gran tradición y devoción principalmente a los alrededores de la Iglesia.

  • Museo del Belén: Es sin duda uno de los museos más especiales y únicos que podrás encontrar en la ciudad. Esto es debido a que hay muy pocos museos dedicado al arte y la tradición de los belenista que representan en miniatura normal.

  • Plaza del Cabildo: Preciosa plaza en el centro del conjunto histórico. Lugar para descansar de las caminatas por el precioso centro antiguo que posee la ciudad repleto de Iglesias y lugares de culto.

Qué hacer en Arcos

Las numerosas actividades posibles a realizar en Arcos son muy variadas. Esto es posible gracias a sus diversos parajes. Algunas actividades qué hacer en Arcos son:

  • Alquiler de barco: Poder dar un paseo en barco por el lago de Arcos viendo su precioso litoral y poder disfrutar de la gastronomía local a bordo de un bote es una de las experiencias más recomendables de la localidad. Estos barcos se alquilan por número de personas y tiempo, rentar y pasear en un barco es una actividad imprescindible si te gusta el mar y ver los lugares, como la Iglesia Mayor, desde otra perspectiva.

  • Alquiler de bicicletas para varias personas: Alquilar una bicicletas y poder pasear por el paseo marítimo es una experiencia maravillosa para relajarse y disfrutar de un rato de risas.

  • Jugar al golf: Arcos cuenta con diferentes campos de golf con un alto reconocimiento a nivel nacional, diseñados por grandes jugadores. El golf es uno de los deportes más relajantes y desestresantes que puedes practicar estado de vacaciones.

Dónde dormir en Arcos

Debido a la privilegiada situación geográfica de Arcos de la Frontera, la ciudad cuenta con numerosos lugares para pasar la noche desdes posadas y hostales hasta AirBNB y hoteles de mayor renombre. Algunos de los mejores alojamientos son:

  • Hotel La Fonda del Califa: Genial fusión entre tradición y romanticismo. Estando solo a 5 minutos de la playa de Arcos y a media hora de la costa de la luz esta ubicado en un lugar idóneo para el disfrute.

  • Hotel Hacienda El Santiscal: Hotel rural y acogedor ubicado en una zona un poco alejado del centro histórico. Esto lo convierte ideal para pasear y conocer la ciudad desde una perspectiva preciosa.

Esto son solo dos de las miles de cientas de posibilidades que existen de alojarte en Arcos.

Dónde comer en Arcos

Las posibilidades en Arcos de comer son aún mayores. Cuentan con una variedad gastronómica muy amplia y exquisita. Algunos de los lugares más frecuentados y con mejores valoraciones se basan en carnes de caza y platos tradicionales. Algunos de estos lugares son:

  • Zindicato: Famoso local para tapear y comer bocadillos elaborados. Sin duda uno de los iconos para comer de la ciudad. El bar cuenta con una terraza muy amplia donde poder desayunar al aire libre.

  • Restaurante Mesón Don Fernando: Restaurante basado en las carnes de caza y cocina tradicional. Sin duda, todo un acierto para degustar la delicatesen de la gastronomía de la sierra de Grazalema y disfrutar de los bonitos espacios abiertos naturales.

Cómo llegar a Arcos

Las ruta más rápida para llegar a Arcos desde Jerez tiene una distancia de 34.9km y la duración del trayecto son 29 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.