DESCUBRE CÁDIZ

Cádiz es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre, siendo la Provincia más al sur del territorio Europeo. Con 118 919 habitantes es la tercera ciudad más poblada solo por detrás de Jerez y Algeciras. La ciudad pertenece a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

La ciudad se asienta sobre la Isla de León, más conocida como Tacita de Plata, la cual está separada de la península por el estrecho llamado Caño de Sancti Petri que atraviesa las marismas. Cádiz se encuentra a 124 km de distancia de Sevilla, capital autonómica.

La ciudad de Cádiz basa su economía mayoritariamente en el comercio, debido a la presencia de los astilleros y las actividades portuaria junto a Zona Franca. El otro pilar fundamental de la economía gaditana es el turismo basado en las playas, carnaval y la gran historia que envuelve a la ciudad.

Qué ver en Cádiz

Cádiz es una ciudad que rebosa historia y lugares donde perder la noción del tiempo. Cádiz tiene un alta densidad de población por lo cual su espacio es reducido. Esto no interfiere en absoluto con la cantidad de cosas maravillosas que ver. Desde sus míticas playas a los pies del atlántico hasta su casco antiguo que vio como España se forjaba como nación y se firmó la constitución de 1812. Algunos lugares a tener muy en cuenta son:

  • Ruinas romanas en Cádiz: Las ruinas romanas están por todo Cádiz y puedes encontrar restos de dicha civilización en gran parte de la ciudad. Su punto más emblemático es el Teatro Romano y el yacimiento de Gadir que se encuentran abiertos de cara al público para poder visitarlos.

  • Playas y paseo marítimo de Cádiz: Las playas de Cádiz y su paseo marítimo infinito es un distintivo de la ciudad que permite ver el costado de la ciudad desde cualquier punto del paseo. Los iconos más representativos del skyline son la catedral y las numerosas iglesias repartidas por el centro de la ciudad.

  • Monumento a la constitución de 1812: Cádiz fue la sede de la constitución de 1812, conocida popularmente como “La Pepa” la cual posee numerosos monumentos en los rincones de la ciudad donde se firmó. Cádiz fue elegido por su situación geográfica tan inaccesible y alejada.

Sin duda, Cádiz es una ciudad donde puedes pasar horas en cada rincón observando la historia y la arquitectura del lugar. Una ciudad sin precedentes por los numerosos hechos históricos sucedidos. Pasear por la ciudad y su paseo marítimo es un placer que no debes dejar escapar.

Qué hacer en Cádiz

Cádiz es una ciudad que gran parte de su economía procede del turismo. Por lo cual, existen numerosas actividades para realizar, desde visitas a museos a actividades al aire libre para disfrutar del buen tiempo y el mar.

  • Paddle surf: O surf de remo es una actividad en auge que puede realizar todo el mundo. Es una actividad muy divertida para hacer tanto en solitario y desconectar como para practicarlo en grupo y hacer vínculos con personas que no conocías o mejorar los ya existentes.

  • Alquiler de barco: Poder dar un paseo en barco por la costa de la bahía de Cádiz viendo su precioso litoral y poder disfrutar de la gastronomía local a bordo de un bote es una de las experiencias más recomendables de la provincia. Estos barcos se alquilan por número de personas y tiempo, rentar y pasear en un barco es una actividad imprescindible si te gusta el mar y ver los lugares desde otra perspectiva.

  • Alquiler de moto eléctrica: Cádiz es un ciudad pionera en movilidad eléctrica. Al ser una ciudad con difícil aparcamiento el alquiler de una moto eléctrica puede ayudarte a moverte por la ciudad y disfrutar de una experiencia de conducción ecológica y diferente.

  • Parque Genovés: Parque alejandro del centro de la ciudad donde poder cambiar el paisaje histórico y marítimo por un parque con una frondosa vegetación e ideal para pasear en cualquier época del año gracias a la sombra producida por los árboles y los bellos lugares donde sentarse a charlar y disfrutar del momento.

Dónde dormir en Cádiz

La ciudad de Cádiz debido a que es la capital y por su gran atractivo turístico posee numerosos lugares donde descansar y alojarse. El precio de los hoteles y hostales son un poco más caro que en las ciudades colindantes pero aun así existen alojamientos para todos los bolsillos y posibilidades dependiendo del tiempo de vacaciones que quieras llevar. Alguno de ellos son:

  • Hotel Playa Victoria: Es un hotel urbano en la misma Playa de la Victoria y con un acceso directo a la misma. Este alojamiento destaca por su ubicación, confort y buen servicio. Es sin duda uno de los hoteles más famosos de la ciudad.

  • Hotel SPA Cadiz Plaza: Hotel familiar situado a escasos metros de la Playa de la Victoria. El hotel cuenta con SPA y numerosas comodidades para hacer de tu estancia un placer.

  • Hotel TRYP La Caleta: Hotel de diseño moderno ubicado en el paseo marítimo de la Playa la Victoria y muy cerca del centro histórico. Es un hotel premium con servicios como wifi y con un restaurante muy valorado en las recomendaciones.

Dónde comer en Cádiz

Al igual que el alojamiento, comer en Cádiz no es complicado debido a la gran variedad de posibilidades que existen. Lo más recomendable es comer en los lugares tradicionales para poder degustar la comida tradicional de la zona. Algunos sitios para comer son los siguientes:

  • Plaza de las Flores: No es un local sino una plaza donde se encuentran numerosos bares y taperias para comer. En este lugar podrás encontrar la más pura gastronomía gaditana.

  • La Tapería de Columela: Lugar para degustar tapas de calidad y productos frescos en un formato puramente Andaluz. Una para obligatoria para deleitar su paladar.

  • El Balandro: Restaurante estrella en la ciudad. Es una cadena de restaurantes distribuidos por la ciudad que hace las delicias del paladar en Cádiz. Cocina que mezcla la calidad del producto de la zona con toques de inspiración moderna.

Cómo llegar a Cádiz

Las ruta más rápida para llegar a Cádiz desde Jerez tiene una distancia de 37km y la duración del trayecto son 31 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.