DESCUBRE CHICLANA

Chiclana de la Frontera es una ciudad ubicada en la comarca o Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, se encuentra a una distancia separada de la capital por 24 kilómetros.

Chiclana se consolidó como ciudad en el 1303, cuando el rey Fernando IV de Castilla entregó dichas tierras a la Casa de Medina-Sidonia. Desde ese momento hasta ahora, Chiclana ha ido consolidándose hasta la ciudad que es actualmente. Durante este transcurso de tiempo la ciudad se ha visto inmersa en numerosas batallas. En algunas de ellas ha sido fundamental, como en la Batalla de Chiclana entre Franceses y Anglo-Españoles.

Actualmente la ciudad basa su economía en el turismo, principalmente en las playas y los resort de Golf, asentado en la zona de Novo Sancti Petri. El mayor complejo hotelero de la Costa de la Luz.

Qué ver en Chiclana

Chiclana pese a ser una ciudad con una tamaño contenido posee diversos parajes en los que perder la noción del tiempo y disfrutar de fantásticos lugares de la costa de la Luz. La mayoría de estos lugares son gratuitos y enclaves donde poder pasear y conocer un punto diferente. Algunos de estos lugares tan bellos son:

  • La Ermita de Santa Ana: Sede cristiana construida entre los años 1772 y 1774, se encuentra situada en la zona más alta de la ciudad desde la que podremos tener una vista privilegiada de la panorámica de Chiclana.

  • Playa de la Barrosa: La playa de la Barrosa es una de las playas más emblemáticas de la ciudad. Esto no es solo por ser un lugar de ensueño y tener la distinción de numerosos premios sino por ser un punto fundamental en la batalla de Chiclana. Una de las mejores playas de la bahía de Cádiz y donde podrás pasear entre ruinas históricas y partes de murallas.

  • Playa del puerco: Esta larga playa que conecta la localidad de Roche con Sancti Petri es de gran interés turístico por la posibilidad de desconectar y pasar un rato relajado o para practicar cualquier deporte al aire libre y en un lugar tan hermoso.

Las playas de Chiclana destacan por su belleza y limpieza, siendo de las mejores playas a nivel nacional. Además la ciudad cuenta con numerosos atractivos para visitar como museos y parques donde poder tomar el fresco y dar un paseo en familia.

Qué hacer en Chiclana

La ciudad de Chiclana tiene una gran extensión territorial lo que le permite poder albergar numerosas actividades al aire libre, siendo estas potenciadas en la época estival y de mayor calor junto a los festivos de las ciudades colindantes. Algunas actividades que podrás realizar en Chiclana son:

  • Paddle surf: O surf de remo es una actividad en auge que puede realizar todo el mundo. Es una actividad muy divertida para hacer tanto en solitario y desconectar como para practicarlo en grupo y hacer vínculos con personas que no conocías o mejorar los ya existentes.

  • Kayak en Chiclana: Con un kayak podrás disfrutar del mar de forma diferente combinando ejercicio con diversión. Esta actividad que se puede hacer por pareja es ideal para realizarla antes de anochecer y disfrutar de una puesta de sol sin precedentes y desde un lugar privilegiado.

  • Jugar al golf: Chiclana cuenta con diferentes campos de golf con un alto reconocimiento a nivel nacional, diseñados por grandes jugadores. El golf es uno de los deportes más relajantes y desestresantes que puedes practicar estado de vacaciones.

Dónde dormir en Chiclana

Gracias a la buena situación geográfica de Chiclana y de sus enclaves tan bellos, encontrar alojamiento no es nada complicado. Esto es debido a la amplia oferta que ofrece la ciudad para dormir. Algunos de los mejores lugares para dormir en Chiclana y accesible apra todos los bolsillos son los siguientes:

  • Hotel Cortijo Los Gallos: Hotel de dos estrellas muy familiar y con un trato muy cercano hacia sus clientes. Situado en un lugar privilegiado gracias a su cercanía con los pueblos blancos y con las playas de la bahía de Cádiz, concretamente a dos kilómetros de la playa de la Barrosa y rodeado de pinares característicos de la flora local.

  • Hotel Alborán Chiclana: Es un hotel de 3 estrellas con un estilo moderno, acogedor y, a la vez, muy funcional. Cada planta del hotel está decorada con un color diferente, con un estilo original y creando un juego de contrastes. El hotel está situado en pleno centro comercial de la ciudad y a tan sólo unos minutos de las hermosas playas de la Barrosa y Sancti-Petri.

  • Hotel Vincci Costa Golf: Spá, playa, gastronomía, deporte… y relax en un lugar único. Un exclusivo hotel de 4 estrellas en la Playa de La Barrosa.

Estos son algunos lugares ideales para dormir en Chiclana, recuerda que existe una gran variedad de posibilidades y opciones para hospedarse en la ciudad y sus alrededores.

Dónde comer en Chiclana

La gastronomía se basa en productos frescos de la comarca y centrando especial atención en pescados y mariscos de la zona. Una tapa especial en la ciudad son los chicharrones, que aunque es posible consumirlo en otro lado no tienen el añadido de comerlo donde nació.

  • Taberna pizzería La Cobijá: Descubre un lugar perfecto para comer de forma diferente accesible para todos los bolsillos. Mezcla de comida italiana con tapas andaluzas.

  • Restaurante Popeye: Un imprescindible entre nuestras recomendaciones. Un restaurante elegante y que rebosa calidad por donde ha pasado una gran cantidad de celebridades. Su menú basado en la calidad de la sierra y el mar de la provincia lo hace un lugar excelente para degustar auténticos gourmets.

  • Cachito Novo: Restaurante especializado en el atún rojo de almadraba. El más exquisito de las variedades existentes. Degustar el atún en sus diferentes formas de cocinado es una exquisitez que se hace realidad en Chachito Novo.

Estos tres ejemplos totalmente diferentes son una de las decenas de variedades disponibles de cocina y precios.

Cómo llegar a Chiclana

Las ruta más rápida para llegar a Chiclana desde Jerez tiene una distancia de 45,7km y la duración del trayecto son 37 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.