DESCUBRE CHIPIONA

Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, concretamente en la comarca de la Costa Noroeste. Se encuentra a una distancia de la capital de la provincia de 17km en línea recta y a 28 km por carretera.

Chipiona cuenta con una población de 19.130 habitantes en el último censo, dato que se multiplica en las épocas más calurosas debido al turismo de costa que recibe. El municipio se encuentra en la costa atlántica, a una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar, entre las ciudades de Rota y Sanlúcar de Barrameda y a una distancia de 60 km con la capital de la provincia.

La economía de Chipiona se basa principalmente en las actividades turísticas durante la época estival y las fechas festivas de las grandes ciudades de alrededor como Jerez.

Qué ver en Chipiona

Chipiona pese a ser una ciudad contenida (33km2) tiene numerosos lugares donde quedar enamorado de rincones llenos de historia y belleza. Los lugares más recomendados para visitar son:

  • El faro de Chipiona: Faro situado en la punta del Perro es un faro de primer orden. Su altura de 62 metros lo sitúa como el más alto de España, sexto de Europa y décimo en todo el mundo. Sin duda, una espectacular construcción hasta la que hay que subir a lo más alto para admirar Chipiona desde una perspectiva inigualable.

  • El santuario de Nuestra Señora de Regla: Edificación que se levantó sobre una antigua fortaleza. La iglesia fue restaurada en siglo XVII y finalizó sobre el 1882. Sin duda un lugar muy bello y muy adorado en la ciudad por su patrona, especialmente en la procesión que se lleva a cabo por las calles de Chipiona encabezada por los monjes franciscanos.

  • El castillo de Chipiona: Antigua fortaleza que ha sufrido numerosas modificaciones hasta el resultado actual. Este castillo declarado como Bien de Interés Cultural actualmente alberga un museo sobre la provincia y el descubrimiento de América.

  • Memorial a Rocío Jurado: Conocida como “La más grande”, la artista natal de Chipiona tiene en su ciudad un conjunto de monumentos y recordatorios en su honor. Algo que debe conocer por interés general y cultura musical.

  • Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral "El Camaleón": Centro especializado en el conocimiento e investigación del Camaleón. Precioso lugar para dar un paseo y aprender sobre la fauna y flora de la zona. El lugar idóneo para ir con los niños y realizar actividades.

Esto son solo algunos de los lugares que te recomendamos visitar, existen muchos y muy diversos. No te quedes sin conocer Chipiona y disfruta de los maravillosos lugares de la ciudad.

Qué hacer en Chipiona

Chipiona es una ciudad que concentra su principal actividad en la época estival, en ella las actividades a realizar aumentan drásticamente, algunas de estas actividades disponibles son:

  • Alquiler de barco: Poder dar un paseo en barco por la costa de Chipiona viendo su precioso litoral y poder disfrutar de la gastronomía local a bordo de un bote es una de las experiencias más recomendables de la localidad. Estos barcos se alquilan por número de personas y tiempo, rentar y pasear en un barco es una actividad imprescindible si te gusta el mar y ver los lugares desde otra perspectiva.

  • Alquiler de buggy: Si eres un amante de la velocidad y la gasolina, conducir un buggy por la playa es tu actividad. Esta actividad se basa en tours turistico donde conocer la ciudad a bordo de un buggy y cuenta con una parte de recorrido libre para dar rienda suelta a la diversión y adrenalina.

  • Kayak en Chipiona: Con un kayak podrás disfrutar del mar de forma diferente combinando ejercicio con diversión. Esta actividad que se puede hacer por pareja es ideal para realizarla antes de anochecer y disfrutar de una puesta de sol sin precedentes y desde un lugar privilegiado.

Dónde dormir en Chipiona

A la hora de dormir no tendremos problema a la hora de buscar alojamiento debido a que cuenta con decenas de hostales y hoteles para descansar. Para dormir en Chipiona hemos seleccionado tres lugares apto para todos los bolsillo y con características distintivas frente a la competencia. Algunos lugares para dormir en Chipiona son:

  • Hotel Chipiona: El Hotel Chipiona cuenta con decoración de estilo estilo típico andaluz. Este hotel familiar dispone de servicios como aparcamiento privado, conexión inalámbrica a internet gratuita y aire acondicionado, recepción abierta las 24 horas...

  • Hotel Playa de Regla: Ubicado en una antigua casa de estilo típico andaluz de principios del s.XX que ha sido remodelada recientemente, conservando el encanto de la época así como la exclusiva decoración de estilo isabelina en todo su conjunto. El hotel se encuentra en un lugar privilegiado en el Paseo Marítimo de Chipiona que une el Faro de Chipiona con el Santuario de la Virgen de Regla.

  • Hotel La Española: Este fabuloso hotel está situado en primera línea de playa y en pleno centro histórico de Chipiona, en la Playa Cruz del Mar. Cuenta con 29 habitaciones, dobles, familiares, de gran capacidad y un ático, Internet (Wifi) gratis, restaurante, bar-cafetería, parking y acceso a múltiples actividades turísticas, así como su corta distancia con los campos de Golf de la urbanización de Costa Ballena.

Dónde comer en Chipiona

Chipiona cuenta con casi 100 lugares donde comer. Existen sitios variados para todos los bolsillos desde ventas a restaurantes. La mayoría de locales hosteleros de la ciudad cuentan con una carta basada en la gastronomía local, apoyándose principalmente en el pescado frito y las tapas. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Bar Volapie: Bar situado en el centro histórico de la ciudad con precios muy asequibles para comer y apto para todos los bolsillos sin renunciar a calidad. Un acierto seguro como reconocen los viajeros en numerosas redes sociales ubicándolo como el mejor sitio para comer en Chipiona.

  • Gastrotasca Sin Bulli: La gastrotasca Sin Bulli es un lugar diferente del marco gastronómico habitual de la bahía de Cádiz para comer y tapear. En cuanto a calificaciones respecta, se sitúa como el segundo mejor lugar para comer en Chipiona.

  • Bar La Ola: El Bar La Ola es un sitio economico para disfrutar de una buena comida. Basado en los productos del mar este lugar es perfecto para comer y probar una amplia selección de las mejores tapas de Chipiona.

Cómo llegar a Chipiona

Las ruta más rápida para llegar a Chipiona desde Jerez tiene una distancia de 30,5km y la duración del trayecto son 31 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.