DESCUBRE CONIL

Conil de la Frontera es un municipio español en el litoral sur de la provincia de Cádiz. Como el resto de municipios con la terminación “de la Frontera”, se alude a la frontera granadina.

El municipio de Conil de la Frontera posee una extensión de 87km2 y cuenta con una población de 22 063 habitantes. El municipio se encuentra a 44 kilómetros de la capital.

La economía de Conil se basa en el turismo, principalmente en la época estival, que se extiende desde abril a octubre. Otro gran factor económico para el municipio es la pesca. La mayoría de pueblos colindantes se dedican a vender pescado a ciudades cercanas ofreciendo un servicio de calidad y fomentando la economía local.

Qué ver en Conil

El municipio de Conil tiene una extensión pequeña, pero eso no limita los diferentes lugares que visitar y conocer la historia del bello pueblo costero. Algunos de los lugares más convenientes para visitar son:

  • Visita a la Torre de Guzmán: Preciosa torre de vigilancia antigua. Lugar muy turístico en la pedanía. Aunque la mayoría del turismo en Conil es turismo de costa , muchos son los que se escapan a disfrutar de las vistas desde la torre más famosa del litoral.

  • Playa fuente del Gallo: Inmensa playa de gran tradición en la localidad. Uno de los principales lugares de turismo debido a la su belleza y sus bares cercanos donde disfrutar de la gastronomía local.

Esta son solo dos ideas de las posibles en el municipio de Conil. Sin duda es un municipio que enamora y donde disfrutar de unas vistas sin precedentes. Conil posee numerosas playas donde pasear y disfrutar de playas vírgenes y chiringuitos de música en directo.

Qué hacer en Conil

Las numerosas actividades posibles a realizar en Conil son muy variadas. Esto es posible gracias a sus diversos parajes. Algunas actividades qué hacer en Conil son:

  • Buceo y snorkel O surf de remo es una actividad en auge que puede realizar todo el mundo. Es una actividad muy divertida para hacer tanto en solitario y desconectar como para practicarlo en grupo y hacer vínculos con personas que no conocías o mejorar los ya existentes.

  • Kayak en Chiclana: Con un kayak podrás disfrutar del mar de forma diferente combinando ejercicio con diversión. Esta actividad que se puede hacer por pareja es ideal para realizarla antes de anochecer y disfrutar de una puesta de sol sin precedentes y desde un lugar privilegiado.

  • Alquiler de bicicletas para varias personas: Alquilar una bicicletas y poder pasear por el paseo marítimo es una experiencia maravillosa para relajarse y disfrutar de un rato de risas.

Dónde dormir en Conil

Debido al turismo de Conil cuenta con numerosos alojamientos para dormir y descansar. Esto se incrementa gracias a los complejo turístico de la zona, que hace que alojarse en la costa de Conil sea posible:

  • Camping Fuente del Gallo: Camping muy cercano a la lineal del litoral. El camping tiene muy buenas valoraciones y es debido al buen trato y el ambiente que se percibe en los alojamientos.

  • Hostal Malia: Hostal familiar y económico con buenas calidades. Ideal para descansar y estar cerca de todo lo necesario en la localidad. Tanto los lugares para comprar como para salir a dar un paseo por la playa o practicar cualquier actividad.

Estos son algunos lugares ideales para dormir en Conil, recuerda que existe una gran variedad de posibilidades y opciones para hospedarse en la ciudad y sus alrededores.

Dónde comer en Conil

Conil posee una gastronomía exquisita gracias a las carnes y pescados del litoral. Algunos lugares para degustar la gastronomía de La Janda son:

  • La Almazara: Local con terraza para degustar los auténticos sabores de la zona en un lugar sin precedentes y con un exquisito cuidado por los detalles.

  • Casa Manolo Fuguilla Conil: Concepto de venta/restaurante de para degustar los mejores platos de la comarca. Especialidades en “Pescaito Frito”, directamente del mar a la mesa.

  • Cachito Novo: Restaurante especializado en el atún rojo de almadraba. El más exquisito de las variedades existentes. Degustar el atún en sus diferentes formas de cocinado es una exquisitez que se hace realidad en Chachito Novo.

Estos tres ejemplos totalmente diferentes son una de las decenas de variedades disponibles de cocina y precios.

Cómo llegar a Conil

Las ruta más rápida para llegar a Conil de la Frontera desde Jerez tiene una distancia de 65.5 km y la duración del trayecto son 50 minutos aproximadamente.