DESCUBRE EL BOSQUE

El municipio de El Bosque se encuentra situado al Noroeste de la provincia, es el punto de inicio de la sierra de Grazalema en la ribera del río Majaceite. El Bosque pertenece al parque natural de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales

El Bosque limita con diversos pueblos de la Sierra de Cádiz, sin duda con el que comparte mayor similitud es Ubrique por su cercanía e historia paralela. La carretera que une estos dos municipios, es el trato más popular de carretera de montaña en la provincia debido a que en este tramo se celebra el rally de Ubrique, dicha prueba puntúa para el campeonato nacional.

El Bosque tiene una población de 2100 habitantes aproximadamente y una extensión de 31km2. Aunque los empadronamientos se mantienen durante todo el año, la población disminuye debido a los que tienen que salir a ciudades más grandes a estudiar o trabajar. El turismo que es uno de los principales pilares de la economía Bosqueña. El turismo crece en los meses donde las temperaturas son más bajas. Esto es debido a que conocer la sierra de la provincia con temperaturas bajas es un placer y una forma de desconectar de la ciudad. El paisaje del municipio es muy accidentado al igual que los municipios colindantes.

Qué ver en El Bosque

El municipio del Bosque tiene una extensión pequeña, pero eso no limita los diferentes lugares que visitar y conocer la historia del bello pueblo. Algunos de los lugares más convenientes para visitar son:

  • Visita al museo del queso: Existen muchos tipos de museos pero pocos tan deliciosos como este. En el podrás disfrutar de una cata de queso y unas enseñanzas donde descubrir el lado más técnico del queso y cómo disfrutarlo de forma más intensa.

  • Piscifactoría del bosque: La piscifactoría es una parada obligatoria para conocer la cría de los peces, especializados en las truchas. Existen diferentes visitas y algunas incluyen degustación de diversos pescados.

Qué hacer en El Bosque

Las numerosas actividades posibles a realizar en El Bosque son muy variadas. Esto es posible gracias a sus diversos parajes. Algunas actividades qué hacer en El Bosque son:

  • Ruta de senderismo: El Bosque cuenta con diversos senderos para practicar la caminata e incluso el running si eres un poco más profesional. Estos senderos están muy cuidados y en algunos es necesario la obtención de un permiso para acceder aunque solo sea para pasear.

  • Alquiler de bicicletas para montaña: Alquilar una bicicletas y poder pasear por las húmeda sierra de Cádiz mientras disfrutas de una maravillosas vista no tiene precedente algunos.

  • Jardín botánico El Castillejo: Acogedor jardín botánico para descubrir la flora del entorno. Aunque posee un extensión reducida cuenta con una gran variedad de plantas y árboles autóctonos de la zona y su explicación.

Dónde dormir en El Bosque

Debido al turismo de El Bosque cuenta con numerosos alojamientos para dormir y descansar. Esto se incrementa gracias a los complejo turístico de la zona, que hace que alojarse en la sierra sea posible:

  • Hotel Posada San Antonio: Hotel rural y acogedor con unas preciosas vistas y unos acabados muy buenos. Lugar ideal para descansar y desconectar de las grandes ciudades.

  • Hacienda el Molino: Apartamentos acogedores donde pasar unos días en familia y estar en contacto con la naturaleza. Un remanso de paz y tranquilidad donde poder disfrutar de la buena compañía y los bellos parajes naturales.

Dónde comer en El Bosque

El Bosque posee una gastronomía exquisita gracias a las carnes de la sierra y los productos vegetales cultivados en tierras ricas en minerales. Algunos lugares para degustar la gastronomía de la Sierra de Cádiz son:

  • Venta Julián: Venta ecológica donde degustar la gastronomía de la zona de la mano de una cocina cuidada y elaborada con esmero.

  • Bar Peña Albarracín: Local mejor puntuado en las diversas plataformas por su deliciosas creaciones y trato al cliente. Un lugar donde comer y disfrutar es posible gracias a materias primas de calidad y una elaboración correcta.

Cómo llegar a El Bosque

Las ruta más rápida para llegar a El Bosque desde Jerez tiene una distancia de 63.0km y la duración del trayecto son 49 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.