DESCUBRE PUERTO REAL

La ciudad de Puerto Real es un municipio español situado la parte norte de la Bahía de Cádiz, probablemente cerca del antiguo poblamiento romano de Portus Gaditanus. El nombre de la ciudad actual proviene de la fundación por parte de los Reyes Católicos en 1483. La población actual de la ciudad es de 41.364 habitantes y a 15 kilómetros de la capital.

La ciudad posee numerosos monumentos históricos a lo largo del centro, declarado Conjunto Histórico Artístico. Gracias a esto la ciudad basa la principal actividad económica en el turismo junto al Puerto de Astilleros y la actividad marítima.

Qué ver en Puerto Real

Las vistas a observar en la ciudad de Puerto Real se basa en paisajes del medio acuático. Principalmente en el paseo marítimo de la ciudad y en el puerto tan importante que le da nombre a la ciudad. Algunas de las cosas más interesantes a visitar son:

  • Playa de la Cachucha: Playa emblemática de la ciudad rodeada de palmeras y buenos chiringuitos para disfrutar del pescado frito de la bahía.

  • Museo Histórico El Dique: Museo dedicado a la evolución y la tradición de barcos con gran influencia de los astilleros de la ciudad. Formado por 4 salas llenos de piezas únicas y restos históricos de botes prestigiosos.

  • Parque de Las Canteras: Parque rectangular situado en el centro de la ciudad con rincones bellos donde desconectar de las vistas marítimas y alejarse de las edificaciones.

Qué hacer en Puerto Real

La ciudad de puerto real está marcada por el agua. Rodeada de mar y ríos, los principales atractivos turísticos se basan en actividades referentes al agua, mayormente en el mar. Algunas actividades disponibles para hacer en Puerto Real son:

  • Alquiler de barco: Poder dar un paseo en barco por la costa de Puerto Real viendo su precioso litoral y poder disfrutar de la gastronomía local a bordo de un bote es una de las experiencias más recomendables de la localidad. Estos barcos se alquilan por número de personas y tiempo, rentar y pasear en un barco es una actividad imprescindible si te gusta el mar y ver los lugares, como la Iglesia Mayor, desde otra perspectiva.

  • Canoa en Puerto Real: Con un canoa podrás disfrutar del mar de forma diferente combinando ejercicio con diversión. Esta actividad que se puede hacer por pareja es ideal para realizarla antes de anochecer y disfrutar de una puesta de sol sin precedentes y desde un lugar privilegiado. También existen excursiones que combinan canoa con visitas guiadas, ideales para conocer la ciudad por tierra y agua.

  • Visita por la sede de astilleros: Puerto Real es famoso de forma nacional gracias a su importante astilleros, sede de creación de muchísimas naves. Un lugar icónico y por el cual ha pasado gran parte de la industria marítima del país.

Dónde dormir en Puerto Real

Gracias a la privilegiada situación geográfica de Puerto Real y su cercanía con la capital, encontrar un sitio para dormir en Puerto Real es tarea fácil debido a la gran variedad de opciones que existen. Algunos de ellos son:

  • Gran Hotel Ciudad del Sur: Hotel de 4 estrellas entre el pinar y el mar en un enclave único y que conforma las marismas puras del entorno.

  • Hotel Canteras: Situado frente al pulmón de la Bahía de Cádiz, en el parque Canteras. Hotel con una ubicación privilegiada y con maravillosas vista junto un trato exquisito.

  • Hotel Catalán: Hotel sencillo y acogedor con el propósito de ofrecer un trato exquisito y familiar a los huéspedes, un sitio ideal para dormir. Un punto fuerte de este hotel es el reconocido restaurante que ofrece en su terraza.

Dónde comer en Puerto Real

La variedad gastronómica de Puerto Real se basa en la dieta mediterránea y apoyada fuertemente por pescado, en especial frito. Algunos restaurantes más recomendados de la ciudad son:

  • Puerta Real. Bar & Tapas: Este restaurante con aires modernos representa un contraste con la comida tradicional con tapas más elaboradas y un diseño rompedor. Sin duda, una forma diferente de tapear entre jardines y con una espectacular terraza.

  • Restaurante Catalán: Al igual que el hotel, el espacio Catalán es un lugar acogedor y familiar, una gran elección para cenar.

  • El Fogón del Guanche: Exquisito restaurante basado en carne y con sabores de la tierra. Un manjar para los carnívoros que prefieren obviar el pescado.

Cómo llegar a Puerto Real

Las ruta más rápida para llegar a Puerto Real desde Jerez tiene una distancia de 26.3km y la duración del trayecto son 26 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.