DESCUBRE ROTA

La ciudad de Rota es un municipio situado al norte de la provincia de Cádiz. La ciudad se encuentra a una altitud de 9 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 84km2. Cuenta con una población de 30 mil habitantes, dato que cree en la época estival. A diferencia del resto de municipios Rota pertenece a dos Mancomunidades, la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y la Mancomunidad de la Costa Noroeste.

Rota se encuentra cerca de Cádiz en el océano atlántico. La ciudad de encuentra a medias entre Portugal y Gibraltar, lo que lo convierte en un lugar muy turístico y con numerosas actividades con las que pasar el tiempo y descubrir los diversos lugares, lo que hace que numerosos turistas de toda Europa se acerquen a visitarlo. Esto junto a la La economía de la ciudad se basa en el turismo durante la época estival y principalmente en la industria pesquera durante todo el año.

Qué ver en Rota

La ciudad de Rota cuenta con dos bases militares, una de ellas del ejército americana y otra de las fuerzas armadas españolas, playas y numerosos lugares turísticos. Esto junto a la belleza natural de la ciudad lo hacen un lugar idóneo donde poder pasear y disfrutar de bellos parajes. Algunos de ellos son:

  • Los Corrales de Rota: Un total de 8 corrales convirtieron este espacio en el primer Monumento Natural declarado de Andalucia.Los corrales son parcelas usurpadas al mar representan un arte tradicional e histórico de aprovechamiento de los recursos pesqueros. Los primeros corrales se remontan a la época romana y los testimonios reconocen la continuidad de su explotación hasta la década de los 50 del siglo XX.

  • Costa Ballena: Urbanización situada entre Chipiona y Rota con numerosos lugares para pasear en bicicleta y andando. Un remanso de paz y tranquilidad con acceso directo a la playa.

  • Playa de Punta Candor: Extensa playa rodeada de pinares y flora local. Un lugar donde descansar y poder disfrutar de las maravillosas playas del litoral. La larga extensión de la playa y la protección del viento por parte de los pinares y su forma hace de esta playa un lugar perfecto.

Qué hacer en Rota

Las numerosas actividades posibles a realizar en Rota son muy variadas. Esto es posible gracias a sus diversos parajes. Algunas actividades qué hacer en Rota son:

  • Alquiler de barco: Poder dar un paseo en barco por la costa de Puerto Real viendo su precioso litoral y poder disfrutar de la gastronomía local a bordo de un bote es una de las experiencias más recomendables de la localidad. Estos barcos se alquilan por número de personas y tiempo, rentar y pasear en un barco es una actividad imprescindible si te gusta el mar y ver los lugares, como la Iglesia Mayor, desde otra perspectiva.

  • Alquiler de bicicletas para varias personas: Alquilar una bicicletas y poder pasear por el paseo marítimo es una experiencia maravillosa para relajarse y disfrutar de un rato de risas.

  • Jugar al golf: Rota cuenta con diferentes campos de golf con un alto reconocimiento a nivel nacional, diseñados por grandes jugadores. El golf es uno de los deportes más relajantes y desestresantes que puedes practicar estado de vacaciones.

Dónde dormir en Rota

Debido a la extensión de Rota cuenta con numerosos alojamientos para dormir y descansar. Esto se incrementa gracias al complejo turístico de Costa Ballena, que hace que alojarse en la playa sea posible:

  • Hotel Caribe: Hotel estratégicamente situado en la avenida del centro a menos de 100 metros de la playa. Cuenta con 68 habitaciones y capacidad para 130 personas. Contando con las comodidades de calefacción, teléfono, aire acondicionado, tv y terraza.

  • Hotel Playa de la Luz: Hotel de 4 estrellas ubicado entre dunas, pinares y el océano. Hotel frente al mar para sentir, oler y escuchar las olas del mar. Sin duda, un sitio único.

  • Hostal Sixto: Pequeña casa de huéspedes situada entre los monumentos más importante de la ciudad y unos escasos 50 metros de la playa de la Costilla junto al muelle y el puerto deportivo.

Dónde comer en Rota

Para comer en Rota existen numerosas posibilidades. Algunas de ellas poseen influencia americana debido a la base militar que se encuentra en el municipio. Algunos de los mejores lugares para comer en Rota son:

  • Utopía Tapas y Copas: Lugar con ambiente durante todo el día y enfocado principalmente a la hora de la post-cena. Se basa en un local especializados en tapas y cócteles para la sobremesa

  • Slice of New York Pizza : Pizzeria con gran influencia americana y muy visitado por los soldados de la base que desear comer comida un poco más new yorkina. Disfruta de la pizza en un local ambientado y muy bonito.

  • Cantina del Titi: La Cantina del Titi es de esos lugares donde puedes comer disfrutando de unas vistas increíbles. Asentado en una cala, puedes degustar una variedad de pescado frito y otros productos del mar tanto en la terraza como en uno de los salones.

Cómo llegar a Rota

Las ruta más rápida para llegar a Rota desde Jerez tiene una distancia de 31.2km y la duración del trayecto son 35 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.