DESCUBRE SAN JOSÉ DEL VALLE

San José es un municipio independiente que pertenece a la Campiña de Jerez, anteriormente también perteneció al municipio de Jerez. Pedanía con gran historia, debido a su nacimiento en la época de Al-Andalus. Actualmente cuenta con un apoblación de unos 5 mil habitantes y se encuentra a una distancia de la capital de 62 kilómetros.

La economía de San José del Valle se basa principalmente en la agricultura y ganadería de la región. Otra gran parte de los ingresos del municipio procede de los vecinos que trabajan en otras ciudades como Jerez o Cádiz con una mayor oferta disponible.

Qué ver en San José del Valle

San José del Valle alberga parajes que son una auténtica delicia para el ojo humano. Imagina ver y experimentar la sensación de encontrarte en un auténtico Parque Natural con su respectiva flora y fauna:

  • Castillo de Gigonza: Sin duda el Castillo de Gigonza es uno de los principales sitios que tienes que ver en San José del Valle, pues es la fortaleza medieval mejor conservada de la zona. De origen andalusí, se trata de un lugar fortificado en la Antigüedad. Además, cerca del castillo puedes ver en San José del Valle las ruinas de los Baños de Aguas Sulfurosas. Estos baños fueron muy famosos a finales de siglo XIX y principios del XX. .

  • Acueducto de Tempul: El acueducto de Tempul en San José del Valle es el resultado de una obra realizada en 1864 con la intención de conectar Jerez con el manantial de Tempul, localizado en Algar. Hoy en día forma parte del Patrimonio Hidráulico Andaluz, lo que lo convierte en un lugar de obligada visita si vas a San José del Valle. Dados sus 46 km de recorrido, este acueducto implicó una importante construcción en cuanto a abastecimiento de aguas. Cabe añadir que esta obra incluye estanques, minas, manantiales, depósitos, puentes-acueductos, casetas de registro y puentes-sifones.

  • El Charco de los Hurones : El Charco de los Hurones es realmente un poblado que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se encuentra situada a los pies del Embalse de los Hurones, inmersa en un mar de árboles autóctonos como son los alcornoques y otros arbustos típicos del bosque mediterráneo. Este rincón de San José del Valle es digno de ver principalmente por su vegetación

Qué hacer en San José del Valle

San José del Valle puede ser el emplazamiento perfecto para las personas que buscan vivir aventuras y hacer actividades que rompan su rutina. Además de kayak y piragüismo, en esta localidad podrás hacer:

  • Ruta de los Baños: Si te gusta el senderismo no puedes descartar hacer esta actividad en San José del Valle. En esta localidad puedes hacer muchas rutas como ésta, aunque la diferencia con otras es que su principal atractivo son las ruinas de los Baños de Aguas Sulfurosas. Partiendo del Castillo de Gigonza, consiste en una ruta de 4 kilómetros de baja dificultad que puede completarse en un total de 2 horas.

  • Rutas en bicicleta: Precisamente al haber tantas rutas en San José del Valle, puedes hacer algunas en bicicleta. En el Parque Natural de Los Alcornocales podrás realizar varias rutas en bicicleta mientras contemplas los hermosos parajes de la zona.

  • Pesca : Si dispones de permisos de pesca, el Parque de los Alcornocales es un buen sitio para pescar. Si accedes a la carretera que transcurre por el embalse del Guadalcacín podrás pescar carpas, percas americanas y hasta barbos.

Dónde dormir en San José del Valle

San José del Valle te ofrece diferentes tipos de alojamientos para dormir. Pasar la noche en un camping o una casa rural puede conseguir calmar todo el estrés con el que convivimos a diario.

  • Camping San José del Valle: SLas personas que deseen dormir en San José del Valle podrán hacerlo en este camping, el cual ofrece desde zonas para acampada hasta bungalows, además de diferentes actividades acuáticas para todos los públicos.

  • Hostal-Restaurante El Mirador del Valle: En este hostal-restaurante de San José del Valle podrás dormir en habitaciones individuales o en suite si así lo prefieres, incluyendo también habitaciones habilitadas para personas con movilidad reducida y restaurante propio.

  • El Campito Casa Rural : Si quieres dormir en San José del Valle en una casa rural , El Campito Casa Rural te ofrece elegir entre dos casas en función del número de personas que vayáis a habitarlas. Las casas cuentan con chimenea, cocina y piscina.

Dónde comer en San José del Valle

Si buscas comer en San José del Valle, te informamos de que las estrellas de su gastronomía son las ventas, en las cuales podrás disfrutar de una variedad de carnes de caza. Comer rodeado de un paraje natural como éste añade calidad a la experiencia.

  • Venta El Boquete: Situado entre carreteras, esta venta de San José del Valle te ofrece la posibilidad de comer por plato o por tapa. Con parking y un pequeño parque infantil para los más pequeños de la casa, ofrece una cocina casera como bien es la lengua ibérica en salsa.

  • Restaurante Venta Durán: De estilo rústico, puedes tanto tapear como comer por plato en esta venta de San José del Valle. Su especialidad es la carne de caza en salsa, pudiendo degustar conejo de campo, perdices, venado o jabalí. Su decoración es rústica y el establecimiento se compone de dos plantas, estando los salones en la planta baja.

  • Venta El Pantano: Situada cerca del pantano que le da su nombre en San José del Valle, esta venta ofrece unas vistas únicas, especialmente en la terraza. En esta venta puedes desayunar, comer y cenar, eligiendo entre una amplia variedad de tapas y platos. Entre sus sugerencias se encuentran el jabalí, la perdiz, el venado o el conejo.

Cómo llegar a San José del Valle

Las ruta más rápida para llegar a San José del Valle desde Jerez es a través de la A-2003 y tiene una distancia de 32 kilómetros. La duración del trayecto son 35 minutos aproximadamente.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.