DESCUBRE UBRIQUE

Ubrique es un municipio ubicado en la Sierra de Cádiz que cuenta con una población de unos 20 mil habitantes. La historia de Ubrique se remonta al periodo Romano donde aún quedan restos de sus construcciones. Las más destacadas son las ruinas romanas de Ocuri (Ocvri) y la calzada romana que conecta el municipio con Benaocaz.

Ubrique aun a poseer mucha historia, su mayor atractivo y actividad comercial se basa en la marroquinería, también conocido como trabajos en piel o cuero. Ubrique es reconocido internacionalmente como la cuna de la piel y dicha ciudad posee un museo sobre la historia y el trabajo de la piel.

Gracias al gran atractivo en el que sea ha convertido la piel y el negocio local ha crecido debido al aumento de turismo en busca de piezas exclusivas que no son posibles de encontrar en ningún lugar. Esto ha fomentado la creación de numerosos negocios hosteleros como hoteles y restaurantes, alguno de ellos con una ambientación del propio pueblo y alojamientos muy acogedores.

Qué ver en Ubrique

Ubrique es una ciudad en la que prima la cultura de la marroquinería y un trabajo de calidad en cuanto a la piel, principal motor económico de la ciudad. No obstante, también es un lugar lleno de historia y de lugares que visitar:

  • Museo de la piel de Ubrique: Este museo alberga en su interior cómo ha ido evolucionando el mundo de la marroquinería en Ubrique, tanto en las formas de trabajar la piel como en la maquinaria utilizada. Asimismo, se puede encontrar dentro exposiciones de fotografías.

  • Ciudad Romana de Ocuri: Si visitas Ubrique no puedes irte sin visitar la Ciudad Romana de Ocuri. Se trata de una visita guiada emplazada en un entorno sin igual en el que se fusionan historia y naturaleza.

  • Convento de Capuchinos: Con un origen que data del s. XVII, en el interior de este monasterio barroco se pueden encontrar pinturas y diversos elementos eclesiásticos de gran antigüedad.

Qué hacer en Ubrique

Ubrique es un lugar ideal para hacer actividades tanto en grupo como en pareja. Desde hacer senderismo hasta actividades más enérgicas como el paintball, en esta ciudad siempre hay algo que hacer:

  • Senderismo: Rodeada de naturaleza, la ciudad de Ubrique es uno de esos lugares ideales para hacer senderismo. En la ciudad podrás encontrar diferentes rutas de diversas dificultades, dependiendo del ritmo al que quieras ir.

  • Paintball: Si vas con un grupo de amigos/as no puedes perderte la oportunidad de practicar paintball. Dividíos por equipos y acabad llenos de pintura entre risas.

  • Rutas a caballo: Un plan más tranquilo e incluso romántico son los paseos o rutas a caballo. Ubrique cuenta con paisajes únicos, lo que harán de esta actividad una experiencia única.

Dónde dormir en Ubrique

Ubrique está adaptado al turismo, ofreciendo a sus visitantes diferentes lugares donde dormir. Desde campings hasta hoteles, la decisión final recaerá en el turista. Estos son algunos:

  • Hotel Sierra de Ubrique: Con piscina, parking gratuito y WiFi, este hotel se encuentra en la sierra, por lo que resulta conveniente utilizar tu vehículo para visitar el centro. Por su decoración y situación, es ideal para las personas a las que les guste la caza.

  • Hotel Ocurris: Este hotel se encuentra en una de las calles principales de Ubrique, lo que resulta muy cómodo a la hora de moverse a pie. Con buenas vistas, este alojamiento cuenta con restaurante propio.

  • Casa Emilia: Otro alojamiento cerca del centro. Aunque tiene un estilo rústico, Casa Emilia cuenta con ducha de hidromasaje y WiFi gratuito.

Dónde comer en Ubrique

La hostelería es un sector muy activo en la ciudad, de hecho es frecuente encontrar en sus calles a mucha gente disfrutando de una velada en compañía de amigos y familiares. Es por ello que hay muchos bares y restaurantes donde comer en Ubrique, estos son algunos de ellos:

  • Restaurante bar La Herradura: Si te gusta la carne no puedes dejar de visitar este restaurante. Con un trato agradable y una presentación cuidada de sus platos, este local se ha ganado el puesto número 1 en Tripadvisor.

  • El Laurel: Este gastrobar de Ubrique fusiona la comida moderna con la tradicional, ofreciendo a sus clientes platos diferentes. Sus especialidades son las carnes.

  • Novo Asador Metropol Resto-Bar: Ideal para comer con amigos y familiares. Puedes elegir entre tapas o platos y un equilibrio perfecto entre calidad-precio.

Cómo llegar a Ubrique

Las ruta más rápida para llegar a Ubrique desde Jerez es a través de la por A-382 y A-372 y tiene una distancia de unos 75 kilómetros. La duración del trayecto es aproximadamente de una hora.


  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.