Lo que no sabías del mosto y vino de Jerez
2 marzo, 2017
Road trip por la ruta 66 en los Estados Unidos
¿Por qué hacer un road trip en Harley por la mítica ruta americana?
21 abril, 2017

Descubre los castillos más emblemáticos de Cádiz

Alcázar de Jerez de la Frontera
Cádiz es una región con gran historia. La existencia de numerosos e importantes castillos no es mera casualidad. Esto es así debido a los diversos acontecimientos acaecidos en Cádiz y los diferentes cambios que han sufrido con el paso del tiempo. Al estar en un lugar estratégico, la posición geográfica de Cádiz era deseada por todos. Esto derivó en un movimiento de fronteras constante y la creación de castillos en cada punto relevante.
Algunos castillos están frente al mar y vigilando los puertos, otros se encuentran en la cima de una montaña perdida en la sierra vigilando toda una comarca y así numerosas circunstancias que hacían que los pueblos construyeran castillos con el fin de asegurar una posición geográfica tan privilegiada. Aunque son los mínimos algunos castillos se construyeron bajo un fin particular y cuentan con una historia muy característica e interesante.

Alcázar de Jerez de la Frontera

Conjunto de fortificaciones del siglo XII de estilo almohade, siendo esta edificación la más antigua de España en su estilo. Este castillo fue utilizado fortaleza y residencia particular para los más poderosos de la época. Esto hace que sea uno de los imprescindibles a la hora de visitar la ciudad y conocer su historia.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta matinal del mosto y el vino.

El castillo de Santa Catalina en la playa de la Caleta

Castillo ubicado en la magnífica playa de La Caleta, lugar icónico de la capital de Cádiz. Construido a finales del siglo XVI con una finalidad defensiva acabó ejerciendo como cárcel para los prisioneros de guerras.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta por la Costa de la Luz.

El Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda

El Castillo de Santiago en Sanlúcar de Barrameda fue creado bajo petición particular y como residencia para una familia adinerada. Este castillo construido en el 1478 tiene un estilo gótico tardío, lo que lo convierte único en la zona.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta por la Costa de la Luz.

El castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María

El Castillo de San Marcos se encuentra en el Puerto de Santa María y posee numerosas características que lo hacen especial. Este castillo, realmente es un iglesia fortificada sobre los cimientos de una mezquita islámica. Esto fue así gracias a Alfonso X que lo mandó a construir por protección y festejó tras la reconquista de la comarca.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta por la Costa de la Luz.

El castillo árabe de Olvera

Castillo árabe del siglo XII situado en la zona más alta de Olvera. Este castillo fue un importante eslabón en el sistema defensivo del reino nazarí. Actualmente, presenta algunos rasgos cristianos debido a las modificaciones realizados a partir de la reconquista. Un lugar idóneo para visitar y divisar toda la comarca desde una perspectiva privilegiada.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta por la Sierra de las Nieves.

El castillo de la frontera Nazarí en Zahara

Castillo de musulmán que fue de gran importancia en la época de la reconquista gracias a su punto estratégico desde el cual se divisan varios pueblos de la frontera Nazarí y puntos fronterizos. Actualmente solo se conservan algunas partes de la muralla y de la torre del homenaje pero esto no le resta importancia al conjunto histórico.

Disfruta visitando este castillo con una Harley a través de la ruta por los Pueblos Blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *