Alcázar de Jerez de la Frontera
Descubre los castillos más emblemáticos de Cádiz
14 marzo, 2017

¿Por qué hacer un road trip en Harley por la mítica ruta americana?

Road trip por la ruta 66 en los Estados Unidos
La mítica Ruta 66, también conocida por la carretera principal de América, es una carretera mundialmente conocida por atravesar los Estados Unidos de América de de este a oeste con una longitud de 3939 km o 2448 millas al más puro estilo Americano.

Aunque esta carretera ha sufrido numerosas modificaciones siempre ha conservado el espíritu y la funcionalidad de carretera principal de los Estados Unidos. Uno de los cambios más significativos fue cuando se decidió que la ruta acabase en Santa Mónica y no en el océano Atlántico como se pensaba en un principio.

Esta ruta tan deseada por los moteros tiene un toque especial. Esto crece cuando se realiza con una auténtica moto americana. La ruta 66 se ha convertido con el paso del tiempo en un lugar casi de culto para los amantes de las motos, un lugar que recorrer al menos una vez en la vida. Esta ruta de cerca de cuatro mil kilómetros de pura carretera se convierte en el escenario perfecto para hacer un “road trip” o viaje de carretera, centrado en el placer de conducir. Este concepto relativamente novedoso se puede realizar en cualquier parte del mundo pero cada día más y más conductores se dirigen a los Estados Unidos para realizar el conocido como “el mejor road trip del mundo” refiriéndose a la Route 66.

¿Por qué hacer la ruta 66 en una Harley?

Al pensar en un road trip es inevitable pensar en la ruta 66. Mítica carretera americana con todos los ingredientes para hacer del recorrido una experiencia inolvidable. Muchas personas todos los años se lanzan a realizar la ruta 66 pero si hay algo más especial, es realizarlo en un auténtico bicho americano. Nos referimos a en una Harley, moto americana por excelencia ideada para largas distancias y amantes del motor. Las motos Harley-Davidson reconocidas a nivel mundial nacieron hace más de 100 años con el propósito de realizar largas distancias a altas velocidades, lo que a día de hoy sigue siendo su principal objetivo sin abandonar nunca la comodidad.

Recorrer los más de tres mil kilómetros de la ruta 66 en una Harley es el sueño de muchos moteros y aficionados del motor, no hay nada más puramente americano que recorrerla a lomos de una Harley enfundado en su chaqueta de cordura.

La combinación Harley y 66 es cada día más famosa. Tanto es así que numerosas agencias de viajes han nacido para hacer cumplir los sueños de muchos alrededor de todo el mundo. Algunas ofrecen desde el alquiler de la moto y alojamiento a un mapa y poco más. Esto se debe a la diversidad de clientes y a las necesidades de cada uno.

¿Qué es un road trip?

Un road trip o viaje de carretera es, como bien indica su nombre, un viaje que se basa en el disfrute y el placer de la conducción entre diferentes puntos. Estos viajes son especialmente diseñados por lugares con carreteras secundarias y tranquilas donde poder disfrutar de preciosos parajes. Estos viajes están en auge, muchas personas prefieren no centrar sus vacaciones en el hotel o el lugar del alojamiento y basarlo en el transcurso y paradas no planeadas descubriendo el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *