Ventajas de alquilar una moto
23 abril, 2018

Ruta del Retinto en moto

El pasado domingo 13 de mayo pudimos al fin, celebrar la Ruta del Retinto que teníamos pendiente desde el mes de diciembre. El tiempo no ha acompañado hasta hace poco y, no queríamos arriesgarnos a tener percances con la lluvia.

Nos hemos reunido 14 personas con 9 motocicletas para rodar de distintas localidades y sin conocernos algunos. Tras las presentaciones y esperar a algún rezagado, iniciamos las salida sobre las 9.30 desde Piscinas Jerez hacia la venta Los Corzos (La Palmosa-Alcalá de los Gazules) por la A-381. Aquí el desayuno nunca decepciona pues podrías echar el dia entero con la rebanada de dos cuartas aunque solo le pongas aceite. Aunque la recomendación es con tomate y jamón ibérico. Ya que desayunamos, lo hacemos por derecho. El ratito da también para conocernos un poco mejor a través de la charla y contar un poco nuestras historias.
Sobre las 11.15 horas retomamos la ruta en dirección a Vejer por la A-2228 dejando a nuestra izquierda el Embalse de Barbate. Esta carretera es una gozada transitarla pues, serpentea suavemente entre las lomas verdes tras las recientes lluvias.

Cruzamos Benalup de manera tranquila en dirección a Cucarrete y Cantarranas. Estamos disfrutando mucho del paseo y, el entorno y el frescor de la mañana ayudan bastante. Alcanzado el cruce con la A-396, encaramos la siempre increíble subida a Vejer entre la arboleda y la sombra. El pueblo parece estar muy tranquilo aún y nuestra irrupción hacen que todos vuelvan la mirada hacia nosotros.
Aparcamos en la calle Corredera a hacernos unas fotos desde el mirador y decidimos tomar algo fresco en The Cabin Beer Bar. Disponen de una amplia gama de cervezas artesanales de la provincia y nos llama muchísimo la atención. Fernando, el dueño, es un tío estupendo y nos deja cambiarle todas la mesas de sitio, echa el toldo y se interesa por las motos. ¡Está loco por una Harley!

Finalizado el refrigerio, retomamos nuestras monturas y nos dirigimos a la Plaza de España donde descubrimos que hay muchísima gente. La verdad es que la mañana es perfecta para estar en una terraza. Nosotros continuamos la bajada por la calle la Fuente hasta el Mirador y rodeamos Vejer por el Paseo de la Cobijadas hasta enlazar con la N-340 con destino Zahara de los Atunes. Rodamos tranquilamente a través de la 340 entre fincas con ganado retinto y caballos. Al fondo, ya se divisan los molinos cercanos a Tahivilla y Facinas. Alcanzado el cruce con la A-2227 en la antigua Venta Retín, circulamos hacia Zahara rodeados de olivos, molinos y ganado bravo hasta empezamos a ver poco a poco el mar. La sensación de rodar entre montañas y ver al fondo el azul intenso del Atlántico es sencillamente indescriptible.
Al entrar en Barbate vamos directamente hacia el paseo. Llevamos un hambre atroz y estamos locos por sentarnos con unas cervezas y algo de pescado, como por ejemplo atún (al fin y al cabo hemos venido a eso...jajajajajaja). Cada uno pedimos una receta distinta: encebollado, tartar, a la plancha, marinado,...todas buenísimas! Tras un chupito y un café comenzamos una retirada pausada. Son las 6 de la tarde y hemos pasado un gran domingo, hemos hecho una buena ruta, hemos conocido gente nueva y hemos comido de lujo. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *