Aniversario de Cádiz en Harley
Celebración del primer aniversario de Cádiz en Harley
16 octubre, 2017
Ruta del Retinto en moto
16 mayo, 2018

Ventajas de alquilar una moto

¿Es mejor comprar o alquilar una moto? Esta pregunta que tanto se repite era uno de los temas que teníamos muchas ganas de abordar.


Como norma general, en España hemos vivido durante muchos años bajo la cultura de la propiedad. Es decir, la necesidad de que algo sea nuestro en propiedad para poder disfrutarlo más o mejor. El concepto de que algo es nuestro parece darnos cierta seguridad y estatus. Pero lo que no vemos muchas veces, es el alto precio que pagamos por ello. O sí lo vemos pero no lo aceptamos. A continuación, vamos a presentarte algunas ventajas que tiene el alquiler sobre la propiedad, sobretodo, enfocado a las ventajas económicas o ahorro por tu parte.

En los últimos años, la moto se ha convertido en un vehículo muchísimo más común entre nosotros. Hemos recurrido a ella como la mejor manera para desplazarnos al trabajo e incluso, trabajar con ella. Nos evita infinidad de atascos, problemas de aparcamiento, consume menos, paga menos impuestos, seguros más bajos, etc.


Cuando el uso que le damos es diario, la inversión merece la pena pues se convierte en un instrumento cotidiano y necesario.


Pero lo que realmente, nos gustaría tratar aquí, es esa moto que nos compramos para salir de ruta los fines de semana en solitario o con los amigos. La que no es de uso diario porque llevamos a los niños al colegio o porque transportamos herramientas o materiales para el trabajo, por poner un ejemplo.

La inversión en esa moto pensada únicamente para los fines de semana se nos antoja un poco cara en función al uso que vamos a darle. Solo hay que hacer números para darnos cuenta de que dos, tres o cuatro paseos al cabo del mes saldrán más caros de lo que pensábamos.


Al precio de concesionario, repartido en cómodas cuotas, tenemos que sumarle de manera periódica otros gastos. Seguro, impuestos municipales, alquiler del garaje, cambios de aceite y filtro, neumáticos, pastillas de freno, averías, limpieza, ITV (cuando llega el momento) y un largo etcétera.


Por supuesto, cada moto es un mundo. Cierto es que existen motocicletas muy económicas en cuanto a mantenimiento se refiere, pero todos esos gastos siguen corriendo de tu cuenta y, cuanto más uso, más desgaste obviamente.


Posteriormente, pueden darse varias circunstancias personales que harán que tu moto empiece a pasar más tiempo en el garaje. Muchas personas compran la moto de sus sueños cuando están solteras (antes del matrimonio). Nos guste o no, el matrimonio conlleva más responsabilidades y, no digamos cuando llegan los niños. Poco a poco, el tiempo de uso de tu moto se reduce debido al cambio de realidad (es algo normal), lo que hace que se amorticen menos los gastos fijos.


La principal ventaja del alquiler radica en que todos esos gastos, desde la compra de tu moto hasta la ITV, pasando por el mantenimiento y demás, no corren de tu cuenta. Sencillamente, no tienes que asumirlo para hacer tres o cuatro rutas al año.


En Cádiz en Harley, nos encargamos de cubrir todos esos gastos para que únicamente disfrutes de la experiencia sin más preocupaciones. Mantenemos nuestras Harley-Davidson en el mejor estado mecánico posible, así como de la limpieza y requisitos legales.


Tu solo ven y disfruta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *