Mototerapia
11 junio, 2018
Si hay un pueblo con unas vistas increíbles en la provincia de Cádiz, ese es Zahara de la Sierra. Antigua e irreductible fortaleza en tiempos de Al-Andalus, domina kilómetros de terreno desde la Torre del Homenaje a sus 500 metros de altura. En tiempos de dominio musulmán, fue una plaza muy fuerte e importante del Reino de Granada y solo al verla desde la presa del embalse te das cuenta de su relevancia en antaño. Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz y de España.
Actualmente atrae a muchas personas debido a la amplia oferta de turismo en la naturaleza (la Garganta Verde, la "playita" de Arroyomolinos o el embalse), su gastronomía o sus empinadas y estrechas calles enlucidas con geranios y claveles, además de sus fachadas encaladas a la antigua que le proporcionan el blanco característico de los pueblos de la Sierra de Cádiz.
Para nosotros, además de todo lo descrito arriba, supone un tramo de carretera de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en la que disfrutamos curveando mientras ascendemos y descendemos por las laderas. Es lugar de paso obligado para subir al Puerto de Las Palomas acompañado por el vuelo majestuoso de los buitres en el cielo azul, al tiempo que la vista del embalse mejora y aumenta a tu izquierda.
La llegada al Puerto de las Palomas y la subida al mirador son, sencillamente, una maravilla. Puerto de primera categoría, conecta Zahara de la Sierra con Grazalema siendo escenario de varias etapas de la Vuelta Ciclista a España. Es propenso a estar nevado en invierno, lo que lo convierte en una estampa impresionante.
La experiencia de rodar en una Harley-Davidson por dicho tramo es una de esas experiencias que te gusta repetir cada vez que puedas y, en Cádiz en Harley lo sabemos. Por eso está incluído en nuestra Ruta de los Pueblos Blancos y es una de nuestras favoritas. Puedes consultar
aquí el recorrido.